lunes, 12 de octubre de 2015

¡Comencemos!

Bienvenidos a Danza y Creatividad, un lugar donde pondremos nuestra mente a funcionar mediante una herramienta tan útil como es el baile. Para empezar, voy a introduciros

QUÉ ES PARA MÍ LA CREATIVIDAD

¡Y qué mejor forma de hacerlo que relacionándola con la danza!

En la danza, la improvisación pura no existe como tal, sino que siempre parte desde el dominio de la técnica. Del mismo modo, la creatividad (aunque siempre esté ahí) se desenvuelve gracias a unas pautas ya establecidas que te permiten desarrollarte por vías a menudo desconocidas, pero casi siempre guiadas por un conocimiento previo, ya sean el ritmo o los pasos en la danza, las premisas para una campaña publicitaria o las bases de un concurso de cortos.

Creatividad es proponer alternativas a problemas ya resueltos. Es la capacidad de encontrar soluciones diferentes a diversas cuestiones en un momento de inspiración (si es por encargo, el pensamiento no fluye igual de libre... O al menos eso creo yo).

Y para tí, lector, ¿qué es la creatividad? ¿Quién puede ser creativo? ¿Crees que danza y creatividad pueden tener mucha relación?

2 comentarios:

  1. En la vida de todo artista, es decir, cualquier persona, la creatividad es un camino. Un camino que nos conduce a un plano diferente de la realidad que nos rodea. Una puerta a un plano eventual en el que podemos aprender y apreciar de primera mano que lo que vale no es lo que somos, si no las cosas que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Quizá no tiene por qué ser eventual. Deberíamos tratar de usar esa creatividad en todos los aspectos de nuestra vida: cambiando la ruta al trabajo, incorporar un nuevo ingrediente a la receta de siempre... Ser creativo debería ser una forma de vida, te abre un mundo de infinitas posibilidades :)

    ResponderEliminar

En este blog eres libre de opinar lo que quieras, pero si haces críticas mejor que sean constructivas