jueves, 17 de diciembre de 2015

Explica danza, un proyecto muy interesante

El pasado 30 de noviembre tuve el placer de poder asistir a una conferencia muy singular. El ponente, Toni Jodar, tiene una trayectoria nada desdeñable (no en vano lleva siendo artista y maestro de danza más de 25 años). La charla era una explicación... ¿o era un espectáculo-performance? ¿O quizá una presentación audiovisual? Sin duda, ¡han exprimido al máximo su creatividad!

Como véis, este ambicioso y singular proyecto aúna las mejores vías para dar a conocer la evolución de la danza de una forma amena, sencilla y muy didáctica, pensada especialmente para fomentar la creación de público. En menos de una hora repasamos el panorama de la danza contemporánea en sus inicios y las diferentes ramas en las que evolucionó, y con un uso de los recursos audiovisuales de una forma tan orgánica que me maravilló: un ejemplo más de lo que danza y audiovisuales pueden dar de sí cuando van de la mano. Otro ejemplo que me gustó especialmente: cuando mencionó la relación de Isadora Dunca, una de las pioneras de la danza moderna, con los inicios del cine y los hermanos Lumière, tema en el que pienso profundizar. Uno de los ejemplos actuales que nos mostró fue Pixels, del que precisamente os hablé en mi anterior entrada Danza y audiovisual, un mundo por descubrir.

Os pongo el vídeo resumen de la ponencia que tuvo lugar en el Conservatorio, pero también se representó pocos días después en el Teatro Conde Duque, dentro del marco del Certamen coreográfico de Madrid.




Si tenéis oportunidad de asistir, no la dejéis escapar. En su web, explicadansa.com, podéis consultar toda la agenda de eventos y más información que os pueda interesar, o en Facebook en su página homónima, Explica dansa. A ellos simplemente decirles que sigan adelante con su propuesta porque es muy especial y tiene una función muy importante hoy en día. La danza vive gracias a gente como vosotros que se preocupa por difundirla a todos los públicos.

"Todos estamos un poco locos, bailemos o no. Pues, ¿por qué no bailamos?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog eres libre de opinar lo que quieras, pero si haces críticas mejor que sean constructivas