lunes, 25 de enero de 2016

Fotografiar el arte

¡Muy buenas, queridos lectores! La época de exámenes no puede con mis ganas de seguir compartiendo contenidos dancísticos con todos vosotros (aunque casi lo consigue...). Hoy me he topado con un artículo que me ha interesado mucho. Es de la revista MujerHoy, y habla de un reportaje del fotógrafo Rick Guest, obsesionado por retratar la danza. 'What lies beneath' (lo que hay debajo) quiere representar el esfuerzo y el sacrificio de los bailarines, que con su magia transforman todo eso en belleza, elegancia e ingravidez (siempre que nos refiramos al concepto clásico de la danza, en este caso del ballet). Os dejo el enlace al artículo de la revista (click aquí), y también a la página web del fotógrafo, realmente curiosa e insipiradora (pincha en este enlace). En la web de la Royal Opera House hay una pequeña galería que muestra algunas de las imágenes (muchos de los bailaries retratados pertenecen a ella).

Tamara Rojo, directora del English National Ballet, fotografiada por Rick Guest.

Esto me ha hecho pensar en la importancia de la fotografía como medio de difusión de la danza, especialmete en los últimos tiempos en los que las redes sociales tienen tanta relevancia en nuestra vida cotidiana. No es la primera vez que me alegro de ver posts similares rondando por Facebook, así que trataré de captarlos para traerlos al blog y así poder aportar mi granito de arena a su divulgación. De modo que os recomiendo permanecer atentos, será un tema sobre el que estaré encantada de escribir. ¡Nos vemos en mi próxima entrada! Mientras... sigamos viviendo, ¡sigamos bailando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog eres libre de opinar lo que quieras, pero si haces críticas mejor que sean constructivas