miércoles, 23 de marzo de 2016

Exposición FIVER en Madrid

La entrada de hoy va dedicada a un gran descubrimiento que hice hace unos meses. Se trata del Festival Internacional de Videodanza de la Rioja, FIVER. Es un certamen especializado en ese género audiovisual del que ya os hablé en mi anterior post, Videodanza. Tuve la suerte de asistir a una pequeña muestra que se hizo en la Cineteca, en las instalaciones de ese gran vivero cultural que son hoy las Naves del Matadero de Madrid. En aquella muestra, que tuvo lugar el 28 de septiembre del pasado 2015, se proyectaron 8 de los cortometrajes premiados en la edición correspondiente del festival, que es uno de los más importantes a nivel mundial de su género. Era una proyección cuya entrada (la voluntad) se destinaba a distintas ONGs para promover la ayuda a los refugiados, tanto dentro como fuera de España. Las películas seleccionadas representaron a 8 países, siendo una muestra importante de la interculturalidad en el sector audiovisual.

Pues bien, este fascinante descubrimiento que aúna mis dos pasiones vuelve a darme una alegría con una exposición en Madrid: desde el 17 de Marzo hasta el 30 de abril de 2016 en la Sala Amadís podremos encontrar una retrospectiva del festival desde su edición de 2013. Se expondrán 75 obras audiovisuales premiadas en las cuatro ediciones, así como ptoyectos beneficiarios de las Ayudas para la Creación Joven del 2015. Incluye la I Muestra de Jóvenes Creadores de la Red Iberoamericana de Videodanza; una programación de artes escénicas de DanzaJoven; charlas y conferencias sobre danza y otras actividades que se nos irán informando según avance la exposición.



Yo no me lo pienso perder, y tras mi visita prometo una entrada con lo que más me haya impresionado, que seguro que serán muchísimas de las interesantes propuestas que nos plantean. Si también te interesa la danza o el mundo audiovisual, te recomiendo que asistas a este evento, que tanto nos ofrece a los amantes de la cultura.

Tenéis toda la información en la web de InJuve, http://www.injuve.es/creacionjoven/noticia/fiver-en-sala-amadis. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog eres libre de opinar lo que quieras, pero si haces críticas mejor que sean constructivas