martes, 7 de junio de 2016

Sobre el lenguaje cinematográfico en el videodanza

El videodanza es un género audiovisual relativamente reciente, seguro que, al igual que el cine, su lenguaje irá evolucionando para dar lugar también a una variedad de subgéneros, unos más cercanos al lenguaje cinematográfico clásico (narrativo) y otros más experimentales y vanguardistas, como los que ya vemos; también el cine empezó sin ese discurso dramático. Todo esto siendo optimistas con el desarrollo del screendance, ojalá crezca tanto como el séptimo arte.


Esta es una reflexión rápida a la que he llegado tras leer el siguiente post, de la PlataformaScreendance Milk&Honey:


Desde mi humilde conocimiento cinematográfico, he expresado tal opinión en un comentario de la foto. Aquí hago un llamamiento a los profesionales (o pre-profesionales) de la danza y del mundo audiovisual, para que se animen a participar con sus pensamientos sobre este tema, que me parece interesantísimo y seguro que salen ideas muy enriquecedoras para este arte. ¡Gracias a Milk&Honey por plantear esta cuestión! Os dejo el teaser del videodanza que se menciona en el post, a mí me ha dejado maravillada, no imagino la calidad fílmica y artística que seguro tiene el producto final (no lo dudo, vistas las nominaciones que tiene). Y también dejo el link al debate, en Facebook (haz clik).


WOMEN ON BACKGROUND from Ainara Nieves Magán on Vimeo.

Aprovecho para agradecer a todos los que os habéis acercado al blog, ¡¡ya van más de 2000 visitas!! Si quieres estar al día de este y más temas que relacionan la danza y el mundo audiovisual, ¡suscribe! ->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog eres libre de opinar lo que quieras, pero si haces críticas mejor que sean constructivas